Declaración del SEIU NJ State Council (SEIU NJ Consejo de Estado) sobre la acusación del Departamento de Justicia de EE. UU. contra la representante LaMonica McIver

Contacto:  S. Patricia Cabrera (973) 572-8204

pcabrera@seiunjcouncil.org

Newark, Nueva Jersey — El SEIU NJ State Council (SEIU NJ Consejo de Estado) considera que la acusación y los cargos contra la Congresista LaMonica McIver son excesivos, innecesarios y perjudiciales para el funcionamiento efectivo de nuestra democracia. La representante McIver, como congresista de los Estados Unidos, estaba ejerciendo su autoridad legal y juramento de cargo para supervisar el controvertido centro de detención de Delaney Hall. 

El distrito que ella representa está compuesto por una importante población inmigrante y está dentro de su jurisdicción preocuparse por la protección de sus constituyentes, sus derechos legales y su bienestar físico. 

Debido a los recientes disturbios en Delaney Hall, después de días de disturbios por las condiciones deficientes dentro de las instalaciones con respecto a la calidad y puntualidad de las comidas y las condiciones insalubres debido al hacinamiento, es imperativo tener una supervisión y rendición de cuentas responsables y efectivas. 

Creemos que esta acusación contra la Sra. Mc Iver es abusivo y un derroche de los recursos del gobierno al servicio de la intimidación política por parte de esta administración. Lamentablemente, hemos visto abusos similares en los últimos días con la movilización de la Guardia Nacional de California y el uso de U. S Marines en servicio activo en Los Ángeles. 

La rendición de cuentas importa, y las políticas de inmigración de la administración Trump no son efectivas. La administración ha desechado irresponsablemente el debido proceso legal  y está encarcelando a un gran número de personas trabajadoras sin antecedentes penales; incluso deportaron a un niño pequeño, ciudadano estadounidense, con cáncer. 

Hace apenas unos días, el senador estadounidense Alex Padilla, de California, fue arrestado y recibió un trato abusivo por cuestionar las políticas y procedimientos de inmigración fallidos. El fracaso de la administración para respetar el debido proceso legal y el uso de agentes federales para arrestar incluso a miembros en ejercicio del Congreso de EE. UU. reflejan pasos atrozmente peligrosos hacia el autoritarismo. 

Todos valoramos nuestros derechos y nuestras libertades. El público está buscando rendición de cuentas y nosotros, como Consejo Estatal de SEIU NJ, apoyamos los esfuerzos de la Sra. McIver en busca de claridad y responsabilidad en nombre de sus electores y la gente de Nueva Jersey. 

El Consejo Estatal de SEIU NJ está compuesto por sindicatos que representan a los empleados de servicios en todo el estado, incluidos los trabajadores de atención médica, almacén, lavandería y cafetería escolar. Nuestra diversa membresía también incluye inspectores de vehículos motorizados, médicos residentes y empleados municipales en Newark. El consejo incluye a 1199 SEIU Healthcare Workers East, Laundry, Distribution and Food Service Joint Board of Workers United, el Comité de Pasantes y Residentes, y 32BJ Motor Vehicle Inspectors. 

Share the Post:

Related Posts